la palma

El Gobierno renueva el convenio para tramitar casos de dependencia

El acuerdo, que contempla la continuidad de un equipo de especialistas para ejecutar esta tarea, cuenta con una financiación de 68.000 euros
Dependencia
La consejera regional de Derechos Sociales, Noemí Santana | SERGIO MÉNDEZ

El Consejo del Gobierno de Canarias autorizó ayer la suscripción de un convenio entre la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud y el Cabildo palmero por el que se encomienda a la Administración insular la elaboración de informes médicos, psicológicos y sociales que sirvan de base para el dictamen de reconocimiento del grado de discapacidad, por un importe que asciende a 68.546,67 euros.

Con la suscripción de este acuerdo, se da continuidad al acuerdo alcanzado en 2016 entre el Gobierno autonómico y el Cabildo, y que se ha ido renovando a lo largo de los últimos años. Este acuerdo tiene fecha de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2021.

Con el referido convenio, se encomienda al Cabildo la elaboración de informes médicos, psicológicos y sociales que sirvan de base para el dictamen del grado de discapacidad de las personas que así lo precisen, con residencia en la Isla.

La financiación del convenio contempla dar continuidad al equipo de cuatro especialistas (médico, psicólogo, trabajador social y administrativo) para realizar esos informes necesarios para el dictamen de reconocimiento de discapacidad, con carácter previo a los dictámenes del equipo de valoración.

TE PUEDE INTERESAR