cultura

El Louvre muestra hoy el silbo gomero a través del film ‘Common Birds’

El museo parisino exhibe este viernes, dentro de sus contenidos 'online', la película francesa de los cineastas Silvia Maglioni y Graeme Thomson, en la que la Isla Colombina cuenta con un notable protagonismo
‘Common Birds’ incluyó en su rodaje diversos escenarios de La Gomera. / DA

El museo parisino del Louvre exhibe este viernes, 26 de febrero, dentro de sus contenidos online, la película Common Birds (2019), una producción francesa de los cineastas Silvia Maglioni y Graeme Thomson en la que el silbo gomero y la Isla Colombina cuentan con un notable protagonismo. Common Birds es una adaptación de la obra de Aristófanes Las aves, escrita en el siglo V a.C, y en su rodaje participaron el alumnado del CEO Santiago Apóstol y maestros silbadores interpretando Los pájaros comunes.

Con el Parque Nacional de Garajonay y otros lugares de la Isla como escenario, el rodaje contó en su día con la colaboración de La Gomera Film Commission, dependiente de la Consejería de Turismo del Cabildo. Además de Rinio Kyriazi, Tassos Raptis y Kostas Vassardanis, en el reparto de la película también figuran los gomeros Kiko Correa y Ana Luz Arteaga.

Common Birds, tal y como recoge su sinopsis, nos presenta a dos atenienses que, negándose a pagar una deuda, deciden abandonar su ciudad. Guiados por misteriosos cantos de cuervos, comienzan a deambular por un paisaje urbano desolado hasta que llegan a una zona de paso y son transportados a un bosque antiguo, el Reino de los Pájaros. Allí conocen a la abubilla, mitad pájaro mitad mujer, que les cuenta cómo viven las aves compartiendo sus recursos en medio de las fuerzas mágicas del bosque.

TE PUEDE INTERESAR