nacional

El padre, la madre y el hijo de una familia mueren con Covid en un mes

La pérdida de Vicente, Carmen y Joaquín conmociona a l'Alcúdia y sume en la pena a la familia, que pide "tomar conciencia" de la letalidad del virus
Esquelas difundidas por los vecinos en homenaje a Vicente, Joaquín y Carmen, fallecidos en el Hospital de la Ribera. EE
Esquelas difundidas por los vecinos en homenaje a Vicente, Joaquín y Carmen, fallecidos en el Hospital de la Ribera. EE

Los vecinos de l’Alcúdia (Valencia) lamentan el fallecimiento de Carmen P. A. en un grupo de Facebook del municipio. Su muerte conmocionó a la localidad por ser la tercera en solo un mes en la misma familia. Padre, madre e hijo han perdido la vida por la Covid-19.

El virus entró sin piedad en su hogar a principios de diciembre. El primero en morir fue su marido, Vicente A. R., que falleció el 8 de diciembre a los 85 años de edad. Su hijo Joaquín A. P. (de 55 años) y la propia Carmen (de 80), lucharon un mes contra el coronavirus. Pero la enfermedad también se impuso el 4 y el 6 de enero, respectivamente. Ella fue la última en marchar.

La familia directa está destrozada y prefiere no hacer declaraciones. Joaquín deja dos hermanos. También a su mujer y a una hija que, en pocos días, ha perdido a su padre y a sus abuelos. Pero sus allegados sí atienden a EL ESPAÑOL con el propósito de que esta tragedia sirva al menos para “tomar conciencia”, para “respetar las restricciones y protegerse de la pandemia”.

Su historia es la de tantos mayores que están perdiendo la vida antes de tiempo. También la de un hombre de mediana edad y sin patologías previas a quien el virus ataca con una fiereza inesperada. Pero, en su caso, todo este dolor se concentra en un mismo núcleo familiar.

Puedes leer la noticia completa en El Español.

 

TE RECOMENDAMOS