cultura

El pianista Valerij Petasch actúa en el Auditorio de Guía de Isora

El intérprete nacido en Moscú, que ofrece este sábado un concierto a partir de las 20.00 horas, posee una amplia trayectoria como solista y compositor
El concierto comienza a las 20.00 horas. / DA

El Auditorio de Guía de Isora propone hoy sábado, 13 de febrero, a partir de las 20.00 horas, una cita con la música clásica de la mano del pianista ruso Valerij Petasch. El precio de las entradas para este concierto, con aforo limitado conforme a la actual situación de pandemia, es de cinco euros.

Petasch nació en Moscú, hijo de un pianista y musicólogo alemán y una profesora rusa. Su carrera se inició tempranamente, y con cuatro años ya componía algunas piezas, por lo que inició sus estudios en la materia muy joven, obteniendo las más altas calificaciones. Tras haber actuado como solista de orquesta y acompañante de cantantes, emprendió su propio camino como solista y empezó a componer.

Después de ser escuchado por expertos alemanes en un concierto en Moscú, comenzó su andadura internacional. Petash vive entre Alemania y Moscú y dirige clases magistrales de piano en la Universidad de Ulm. Es miembro de honor de la Sociedad Chopin Internacional.

TE PUEDE INTERESAR