internacional

El regalo “perfecto” de San Valentín de una cazadora genera repudio mundial

Merelize Van Der Merwe ha dado caza a más de 500 animales y sus últimas imágenes han causado gran polémica
Merelize Van Der Merwe
Merelize Van Der Merwe
La cazadora Merelize Van Der Merwe. PIXABAY/FACEBOOK

La cazadora sudafricana Merelize Van Der Merwe, de 32 años, ha levantado una ola de repudio en su contra tras publicar unas polémicas imágenes en sus redes sociales del “regalo” de San Valentín que recibió: el corazón de una jirafa negra de 17 años que ella misma había cazado.

“El regalo de San Valentín perfecto”, comenta Van Der Merwe mientras sostiene el enorme corazón de la jirafa abatida por sus disparos. El presente se lo entregó su marido, Gerhardt Nell, quien se habría gastado más de 1.700 euros para conseguir extraer el corazón del animal y además poder usar su piel como alfombra.

La publicación de las fotos ha generado un monumental rechazo, que han calificado la escena de “repugnante” en las redes sociales. Pero a pesar de esta oleada de comentarios negativos, la cazadora se mostró “feliz” y defendió que matar a una jirafa es una forma de salvar a las especies amenazadas en Sudáfrica: “Si se prohíbe la caza, los animales perderán su valor y desaparecerán. La caza ha ayudado a rescatar muchas especies al borde de la extinción. Las únicas personas que protegen a estos animales son los cazadores de trofeos”.

Una afirmación que han rechazado tajantemente multitud de asociaciones que luchan por la protección de los animales.

Merelize Van Der Merwe lleva practicando la caza desde una edad temprana y, según ella misma, ha matado más de 500 ejemplares entre leones, leopardos, elefantes, entre otros. Desde 2016 tenía como objetivo encontrar y dar caza a una jirafa negra macho a modo de ‘trofeo’. De hecho, actualmente tiene como imagen de portada en su perfil de Facebook una foto de ella con el cadáver del animal.

TE PUEDE INTERESAR