cd tenerife

El Tenerife apura el último día de mercado con los fichajes de Jon Ander Serantes y Germán Valera

Además la entidad aprovechó para anunciar que renueva una temporada más el contrato de Borja Lasso
El Tenerife apura el último día de mercado con los fichajes de Jon Ander Serantes y Germán Valera

Jornada frenética la vivida hoy en la oficinas del CD Tenerife. Juan Carlos Cordero aprovechó bien el último día hábil de la ventana de fichajes de invierno para sumar al equipo dirigido por Luis Miguel Ramis al portero Jon Ander Serantes y al extremo Germán Valera. Además abandonó el vestuario blanquiazul el guardameta Adrián Ortolá, que encontró acomodo en el Girona, también equipo de Segunda División. Pero además la entidad aprovechó para anunciar que renueva una temporada más el contrato de Borja Lasso, quien se encuentra en pleno proceso de recuperación de la grave lesión que sufrida durante el Tenerife-Alcorcón de la temporada 19/20.

Jon Ander Serantes Simón (24/10/1989, Barakaldo) recala libre en el club blanquiazul y ficha hasta el próximo 30 de junio de 2021. Así Jon Ander Serantes regresa a España “con toda la ilusión” después de cubrir una etapa de lo más fructífera en Japón. Es más, en las filas de Avispa Fukuoka logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol nipón, con una elevada cuota de protagonismo.

Formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao y del Barakaldo CF, sus primeros pasos en la Segunda División B los dio con la escuadra aurinegro (65 partidos ligueros). Posteriormente, igualmente en la referida categoría, hizo lo propio con el Bilbao Athletic (44 encuentros).

Con el Leganés desarrolló una amplia y destacada trayectoria entre 2014 y 2019, y además debutó en LaLiga SmartBank (25 encuentros, en la campaña 14/15).

El otro fichaje de la tarde es el extremo Germán Valera Karabinaite (16/3/2002, Murcia). Dotado de una gran capacidad técnica individual y de un desparpajo, propio de su edad, el nuevo refuerzo del CD Tenerife se incorporará a la entidad que preside Miguel Concepción con el firme propósito de continuar dando pasos sólidos, en una prometedora carrera deportiva que está conociendo sus primeras vivencias. Llegará cedido, procedente del Club Atlético de Madrid, con cuyo primer equipo debutó en LaLiga Santander, la pasada temporada, con apenas 17 años. A pesar su juventud, el centrocampista ofensivo murciano ya sabe lo que es competir en la Segunda División B, en concreto en las filas del filial rojiblanco, con quien contabiliza 24 presencias ligueras y seis goles.

Además es un asiduo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española, con 21 partidos en la sub 17. Como capitán destacó con luz propia tanto en el Campeonato de Europa de la República de Irlanda 2019 (semifinal) como en el Campeonato del Mundo de Brasil 2019 (cuartos de final y tres goles). También se ha vestido de corto con el combinado sub 18.

TE PUEDE INTERESAR