el tiempo

Este viernes Canarias seguirá en aviso amarillo por viento fuerte

Se esperan rachas de viento de entre 75/80 km/h además de precipitaciones débiles a moderadas

La previsión meteorológica para mañana, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, indica que en el norte, habrá predominio de cielos nubosos con lluvias de débiles a moderadas principalmente durante la primera mitad del día, cuando podrían ser localmente persistentes y en el resto de zonas, intervalos nubosos con apertura de claros en las horas centrales, sin descartar alguna precipitación ocasional durante la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo en medianías orientadas al norte, y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste con rachas ocasionales muy fuertes, de unos 70 a 80 km/h, en la vertiente sureste y en el extremo noroeste, principalmente en medianías y tendiendo a remitir al final de la tarde.

En cumbres, soplará viento flojo de componente norte que se intensificará al final del día a moderado a fuerte, con probables rachas en torno a unos 75 km/h.

La previsión meteorológica para este viernes, 26 de febrero, en la provincia de Las Palmas indica que en el norte y este de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles, en especial a partir de la tarde; y en el resto de zonas estará poco nuboso en general.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos con predominio de los claros en el sur y sureste, existiendo baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el norte, principalmente a últimas horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán en descenso de ligero a moderado, más acusado en medianías orientadas al sur y oeste; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 18 grados de mínima y los 20 de máxima.

Por último, el viento soplará del norte a nordeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas ocasionales muy fuertes en cumbres y medianías del sur, alcanzando los 75 km/h, sin descartarlas puntualmente en vertientes este y oeste. Brisas en costas suroeste.

TE PUEDE INTERESAR