internacional

Fallece un bebé de 7 meses por coronavirus en Portugal

Portugal, con 14.158 muertos desde marzo, registró este domingo un importante descenso de contagios diarios
Grave un bebé tras ser mordido en la cara por un perro en una terraza
BEBÉ RECIÉN NACIDO
Imagen de un bebé. PEXELS

Un bebé de 7 meses ha fallecido a causa del coronavirus en un hospital de Lisboa, según ha informado el boletín epidemiológico emitido por la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal.

El pequeño, que permanecía ingresado en un hospital de la región Valle del Tajo, sufría “múltiples complicaciones congénitas”, publica el Correio da Manha.

Portugal, con 14.158 muertos desde marzo, registró este domingo un importante descenso de contagios diarios, tras sumar 3.508 casos frente a los 6.132 de ayer, mientras que el número de internados en los hospitales volvió a subir en 90 personas, hasta los 6.248 pacientes. Del total de ingresados hay 865 personas en cuidados intensivos, por lo que ha bajado en las últimas 24 horas en 26 personas.

El número de fallecidos también continúa la curva descendente de los últimos días, ya que en el día de hoy hubo un registro de 204 muertos.

Lisboa vuelve a ser la zona del país con mayor incidencia de fallecidos y contagios, con 100 decesos y 1.435 positivos en las últimas 24 horas.

Desde que comenzó la pandemia, Portugal acumula 765.414 contagiados, de los que 145.090 continúan con el virus activo.

El país se encuentra confinado, con las fronteras terrestres blindadas y desde el pasado 22 de enero fueron suspendidas las aulas en centros educativos.

Mañana lunes, 8 de febrero, serán retomadas las clases para 1,2 millones de alumnos, aunque será a distancia.

TE PUEDE INTERESAR