internacional

Portugal está al límite; sin oxígeno, sin camas y sin médicos

Desde el inicio de la pandemia, el país luso ha registrado más de 11.000 fallecidos por Covid
BROTE CORONAVIRUS BRASIL

BROTE CORONAVIRUS BRASIL

La saturación de los hospitales portugueses ya es una realidad. El país luso ha alcanzado el récord de hospitalizados por Covid. 50 personas han tenido que ser trasladadas del hospital Amadora-Sintra, en la periferia de Lisboa, a otros centros por sobrecarga en su red de oxígeno.

El centro ha llegado a un estado de “sobrecarga”, a pesar de haber instalado una torre extra de oxígeno la semana pasada, debido al elevado número de pacientes que atendía: más de 300, cuando su plan de contingencia preveía un máximo de 120 pacientes Covid.

El suministro de oxígeno ha sido repuesto pero lo cierto es que este episodio ha elevado la alarma en Portugal, donde se suceden desde hace semanas las alertas de colapso de responsables sanitarios, preocupados con el descontrol de la tercera ola de coronavirus.

La saturación sanitaria es tal que es habitual ver largas filas de ambulancias a la entrada de las urgencias de los centros a la espera de que los enfermos que transportan sean atendidos.

Desde que comenzó la pandemia, el país suma más de 11.000 fallecidos por Covid. La zona más afectada es la región de Lisboa y Valle del Tajo.

TE RECOMENDAMOS