santa cruz de tenerife

Fepeco, sorprendida porque el Ayuntamiento de Santa Cruz “da la espalda” a las empresas locales

Fepeco comenta que a finales del año pasado desde esta organización se entregó al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, al concejal de Urbanismo Carlos Tarife y al concejal Javier Rivero Rodríguez de Accesibilidad, un listado de 38 empresas del sector, para todo tipo de obras menores que tuviera necesidad ejecutar el Ayuntamiento
Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco. Sergio Méndez
Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco. Sergio Méndez
Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco. Sergio Méndez

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) de Santa Cruz de Tenerife ha hecho público ese lunes un comunicado en el que muestra su sorpresa “desagradable” porque el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife da la “espalda” a las empresas locales.

En un comunicado, Fepeco indica que el área de Viviendas de la corporación municipal se encargará de adecentar canchas y entidades vecinales, para lo que cuenta con 1,7 millones, y la sorpresa es que se constituirá una brigada de intervención para obras en espacios de uso ciudadano.

“Parece ser que se pretende acometer reformas en una docena de obras y en una quincena de locales vecinales, de rehabilitación sin grandes complejidades técnicas relacionadas con la albañilería, fontanería, pintura, electricidad, que se realizarían con recursos propios”, señala Fepeco.

Añade que está prevista la contratación de 21 personas que apoyarán al personal de Viviendas, y en concreto, explica Fepeco, se incorporarán dos arquitectos técnicos, dos encargados, seis oficiales albañiles, un oficial electricista, un oficial fontanero, nueve peones, un auxiliar administrativo y un almacenero y además se creará una lista de reserva o bolsa de trabajo con el mismo número de plazas y categorías.

Fepeco comenta que a finales del año pasado desde esta organización se entregó al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, al concejal de Urbanismo Carlos Tarife y al concejal Javier Rivero Rodríguez de Accesibilidad, un listado de 38 empresas del sector, para todo tipo de obras menores que tuviera necesidad ejecutar el Ayuntamiento.

La finalidad era apoyar al tejido empresarial local y crear empleo desde las empresas, que es como debe ser y como funciona mejor, afirma Fepeco.

Según la patronal de la construcción, la administración no está para hacer competencia desleal, sino para apoyar a la iniciativa privada, que es creadora de riqueza social y sobre todo, dinamizadora del empleo.

Subraya Fepeco que las pymes, microempresas y autónomos del sector urgen ese tipo de trabajo, que hará directamente el Ayuntamiento con medios propios.

“No vale la disculpa que son programas para sacar a personal del paro por una pequeña temporada. Ya nos encargamos las empresas de solicitar personal a las oficinas de empleo cuando tenemos actividad suficiente, si nos dan los trabajos”, añade Fepeco.

La formación “también la ofrecemos nosotros, que para eso tenemos la Fundación Laboral de la Construcción. Ya está bien que casi todas las administraciones, de manera generaliza, a través de empresas públicas, que parece que saben hacer de todo o programas propios, hagan actuaciones que no les son propias y le quitan el trabajo a las empresas”, critica Fepeco.

TE PUEDE INTERESAR