tenerife

Intenta robar en un coche aparcado en el Teide y la propietaria lo pilla

Tras presentar la mujer la correspondiente denuncia, los agentes lograron identificar y detener al autor

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto Principal de La Orotava (Tenerife) han detenido a un hombre de 30 años, vecino de Arico, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículo en grado de tentativa.

Los hechos acontecieron el pasado 28 de enero cuando el acusado, presuntamente, procedió a forzar la cerradura de un vehículo estacionado en el parking de Los Roques de García en el Parque Nacional de las Cañadas de El Teide.

El acusado, con numerosos antecedentes por hechos similares, utilizaba el mismo ‘modus operandi’, que sería el de dirigirse a los vehículos de los turismos estacionados en las inmediaciones de Las Cañadas para forzar la cerradura del vehículo y así poder sustraer los objetos o dinero que pudiera haber en su interior, valiéndose de la distracción que pudieran tener los turistas en ese momento al estar realizando fotografías en las inmediaciones.

Así, tras forzar la cerradura del vehículo y disponerse a sustraer los objetos que se encontraban en su interior fue sorprendido por la propietaria, por lo que huyó del lugar.

Tras presentar la mujer la correspondiente denuncia y aportar datos identificativos del vehículo, los agentes instruyeron diligencias y lograron identificar y detener al autor.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de La Orotava.

TE PUEDE INTERESAR