la palma

Investigado por cuadruplicar la tasa máxima de alcohol permitida

El varón está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial
Drogado mientras conducía una guagua escolar con menores
Foto ARCHIVO

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Santa Cruz de La Palma han investigado a un varón de 51 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.40 horas del pasado 20 de febrero, cuando los agentes de la Guardia Civil se encontraban en un punto de verificación de alcohol y drogas en el km 93,7 de la carretera LP-1, en el término municipal de Tijarafe.

Allí procedieron a darle el alto al conductor de un turismo, requiriéndole para que se sometiera a las pruebas de alcohol. Ésta arrojó un resultado positivo de 1,12 mg/l en la primera prueba y de 1,11 mg/l en la segunda prueba.

Seguidamente, los agentes informaron al conductor que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l.

De los hechos investigados se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Santa Cruz de La Palma.

TE PUEDE INTERESAR