Cultura

José Luis Castillo interpreta ‘Nach Bach: vasos comunicantes’ en el Auditorio de Tenerife

El pianista canario brinda este martes un recorrido musical a través de la figura del genio alemán en el que le acompañarán autores como Vivaldi, Liszt o Fauré

El pianista grancanario José Luis Castillo. / Noemi Pérez

El Auditorio de Tenerife será este martes el escenario, a partir de las 19.30 horas, de un concierto del pianista grancanario José Luis Castillo. El programa, titulado Nach Bach: vasos comunicantes, propone un recorrido a través de la figura de Johann Sebastian Bach (Eisenach, 1685-Leipzig, 1750), en el que figuran la obra Capricho sobre la partida del amadísimo hermano, BWV 922, que abre el concierto; las variaciones sobre el tema Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen (Llorar, Gemir, Atormentarse, Dudar), compuestas por Franz Liszt con motivo de la muerte de su hija, y el Concierto para órgano en re menor, BWV 596, que escribió Vivaldi y ha sufrido distintas modificaciones en las que han intervenido el propio Bach y el pianista William Murdoch.

Castillo hará sonar posteriormente tres piezas cortas que serán tocadas sin solución de continuidad: Erbarm dich mein, o Herr Gott, BWV 721; Requiem Op. 48: Agnus Dei, de Gabriel Fauré, y el Aus Liebe will mein Heiland sterben, de la Pasión según San Mateo.

Las entradas se pueden adquirir hasta dos horas antes del concierto en la página web www.auditoriodetenerife.com y, de forma telefónica, llamando al número 902 317 327, así como en taquilla de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo de Tenerife para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por Aenor, se pueden consultar en la web del Auditorio.