la matanza

La búsqueda de Eloísa termina con la aparición sonriente bajo un árbol en La Matanza

La mujer de 77 años, con alzheimer, es encontrada sana y salva en lo alto de La Matanza después de 48 horas caminando desde Valle Guerra
Los equipos de rescate y rastreo trabajaron arduamente desde el mismo viernes / DA

Beatriz, una de sus ocho sobrinos, no puede aguantar la emoción cuando relata la increíble historia que protagonizó durante 48 horas, desde el viernes hasta el domingo a las tres y media de la tarde, su tía Eloísa García  López.

La mujer de 77 años y enferma de alzheimer en grado tres, apareció el domingo sonriente bajo un árbol en la zona de La Vica, en lo alto de La Matanza, después de una intensa búsqueda de familiares y amigos, junto a Protección Civil, que se inició el viernes la la tarde en San Juan, cerca del mercadillo de Tacoronte, donde una señora la vio caminando rumbo a El Sauzal. Pese a los intentos por lograr localizarla no se logró el objetivo. Fue a raíz de la publicación de la alerta de SOSDesaparecidos el sábado cuando se comenzaron a mover las redes sociales.

Fue entonces cuando un miembro del grupo Rutas de Tenerife avisó que a Eloísa se le había visto La Matanza. Una vecina avisó que la había visto a las nueve y media de la noche subiendo hacía La Vica, donde finalmente apareció tras una intensa batida por las huertas donde una señora la vio desde su balcón. Un corredor de maratones, Eduardo, fue finalmente el que la halló debajo de árbol, consciente, con las manos llenas de tierras, pero sonriendo, mientras Beatriz lloraba de alegría por lo que cree “un milagro”, aun sabiendo que podía caminar media isla por “las fuertes piernas que tiene mi tía”.

TE PUEDE INTERESAR