cultura

La compañía Timaginas recorre las Islas con el Festival de Teatro Familiar

La Fundación DISA y el Gobierno regional impulsan una propuesta escénica en la que el humor sirve como herramienta didáctica
La presentación del Festival de Teatro Familiar se desarrolló este martes en el Teatro Guiniguada. / DA

La Fundación DISA ha presentado un nuevo proyecto cultural que acerca el teatro a toda la población. El Festival de Teatro Familiar recorrerá de la mano de la compañía Timaginas diferentes escenarios de Canarias, con tres espectáculos, en clave de humor, que harán un repaso por la historia, el arte y literatura. La presentación de esta iniciativa tuvo lugar este miércoles en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y corrió a cargo de Juan Márquez, viceconsejero de Cultura del Gobierno regional; Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, y Armando Jerez y María Rodríguez, directores de la compañía.

COMEDIA

La gira arranca este viernes (19.30 horas) en el Guiniguada con Eurípides, no me Sófocles que te Esquilo, una divertida historia, escrita por Armando Jerez, para conocer el origen del teatro en la antigua Grecia. El domingo, el santacrucero Teatro Guimerá acogerá (19.00) La farsa del Siglo de Oro, un espectáculo del mismo autor donde niños y mayores harán un repaso por las mayores figuras de ese periodo. Esta misma función se pondrá en pie el 13 de marzo en el Auditorio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y también viajará hasta el Centro Cultural Asabanos de El Hierro y el Teatro San Bartolomé de Lanzarote, con fechas aún pendientes de definir. El 2 de mayo La conquista más pirata se escenificará en el Castillo de Santa Catalina, en Santa Cruz de La Palma.

Las localidades para cualquiera de estas propuestas podrán adquirirse, al precio de tres euros, en los puntos de venta habituales de cada uno de estos teatros y espacios culturales.

TE PUEDE INTERESAR