cultura

Las Islas celebran este miércoles el Día de las Letras Canarias y recuerdan a Natalia Sosa Ayala

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria es el escenario escogido este año para el acto institucional, que se podrá seguir por Facebook y YouTube
La escritora Natalia Sosa Ayala (1938-2000) es la protagonista este año del Día de las Letras Canarias. / DA

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria es el escenario escogido este año para celebrar el acto institucional del Día de las Letras Canarias. La ceremonia tiene lugar este miércoles, desde las 20.00 horas, y podrá seguirse en directo desde la página de Facebook Día de las Letras Canarias y el canal de YouTube Apúntate a la Cultura.

En esta edición se rinde homenaje a la escritora Natalia Sosa Ayala (1938-2000), poeta esencial en la biblioteca de autoras y autores canarios, cuya vida y obra constituyen un ejemplo de la diversidad que alberga la literatura insular. Conocida especialmente por su faceta como poeta, Sosa Ayala cultivó también la narrativa y la prensa, en las que demostró una sensibilidad y fuerzas arrolladoras.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, encabeza la representación institucional del acto, al que también asistirán la consejera regional de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas; el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural, Juan Márquez, así como otras autoridades. La ceremonia incluirá actuaciones inspiradas en la vida y obra de la homenajeada. Paula de Vega pondrá música al poema presentimiento, mientras que la actriz María Sabaté interpretará un monólogo dirigido por Arima León. Por último, se proyectará una píldora audiovisual realizada por Antonio Becerra.

TE PUEDE INTERESAR