cultura

Las V Jornadas Sabino Berthelot comienzan el lunes en formato ‘online’

Las conferencias organizadas por el Instituto de Estudios Canarios y el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias podrán seguirse cada día, a partir de las 19.00 horas, desde las páginas de Facebook y los canales de YouTube de ambas entidades
Las jornadas podrán seguirse cada día desde Facebook y YouTube. / DA

El Instituto de Estudios Canarios (IECan), con sede en La Laguna, y el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC), en el Puerto de la Cruz, organizan desde este lunes, día 22, y hasta el jueves 25 las V Jornadas sobre Científicos y Tecnólogos Canarios Sabino Berthelot. La iniciativa, patrocinada por el Cabildo de Tenerife, cuenta con la colaboración de las fundaciones Telesforo Bravo-Juan Coello y Orotava de Historia de la Ciencia.

Debido a las medidas de seguridad sanitaria frente al coronavirus, la cita se desarrollará en formato online, por lo que podrá seguirse en directo en las páginas de Facebook y los canales de YouTube de ambas instituciones. Cada día, a partir de las 19.00 horas.

El lunes, desde el IECan, Arnoldo Santos ofrecerá la charla Sabino Berthelot, ¿botánico diletante?, mientras que el martes Aurelio Martín Hidalgo hablará de las Aportaciones de Sabino Berthelot a la fauna de Canarias. El miércoles 23, y desde el IEHC, Alejandra Calderón abordará El papel de Sabino Berthelot en la Arqueología y la Antropología de Canarias, y el jueves Alberto Relancio cerrará el ciclo con Etnología y raza en Sabino Berthelot.

TE PUEDE INTERESAR