la palma

Los Llanos presenta su Carnaval ‘pandémico’ sin actos callejeros

La base de la programación serán emisiones en directo por redes sociales de entrevistas, talleres y exposiciones; la festividad versará sobre los 40 años que cumple en la localidad
La concejala de Fiestas aridanense, Mónica González, y la alcaldesa, Noelia García, junto al cartel diseñado por personal de la institución. DA

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Fiestas, que dirige Mónica González, ha diseñado una edición inédita del Carnaval, adaptada a las circunstancias sanitarias derivadas de la irrupción de la COVID-19, bajo el lema Somos Carnaval y lo seguiremos siendo. Una cita que cuenta con una programación compuesta de exposiciones, charlas y concursos para revivir los más de 40 años de las fiestas.

La alcaldesa del municipio, Noelia García, y la edil de Fiestas, Mónica González, presentaron ayer el cartel de la festividad desarrollado por el equipo creativo de la Concejalía, en el que se plasmaron elementos icónicos que marcaron los temas elegidos para las ediciones anteriores. “Será un Carnaval diferente, con homenajes a los verdaderos protagonistas de nuestras fiestas, que son nuestros vecinos y vecinas, familias enteras que se han volcado siempre y que nos han permitido disfrutar y revivir el espíritu carnavalero, por eso este año, más que nunca, este reconocimiento va para todos ellos”, destacó la alcaldesa aridanense, al exponer la tónica que marcará el Carnaval 2021.

Por su parte, Mónica González agradeció especialmente a todos los que hacen posible realizar este homenaje: “Gracias, al colectivo de diseñadores, comparsas, murgas, personajes y grupos que han colaborado siempre y que en esta edición, gracias a sus aportaciones, nos permitirán revivir las más de cuatro décadas de una fiesta auténtica y original como es el Carnaval de Los Llanos de Aridane”. En el marco de la presentación, dieron a conocer que será a partir del próximo jueves, día 4, cuando la localidad se vista de Carnaval, y comenzará con la retransmisión mediante los perfiles de redes sociales del Ayuntamiento de 10 propuestas, contando con entrevistas a representantes de los diseñadores de las fantasías, murgas, comparsas, batucadas y de los personajes y colectivos.

Del viernes 5 al domingo 7 continuará la emisión de los programas especiales de entrevistas, que arrancarán siempre a las 18.30 horas. El lunes 8 se inaugurará la exposición fotográfica 40 años y una vida de Carnaval, que se podrá disfrutar en las calles aridanenses. Desde el viernes 12 hasta el sábado 20 continuará la emisión de los programas especiales, que tendrán como broche final entrevistas en las que los vecinos aridanenses, según el Consistorio, adquirirán protagonismo.

Y desde el sábado 12 hasta el 27 tendrá lugar la muestra de tocados diseñados por los distintos colectivos del Carnaval, que se podrá visitar en la Real Sociedad Casino Aridane, siempre respetando las medidas de seguridad, con uso obligatorio de mascarilla y control de aforo.

Además, para el día 20 está planificada una charla sobre Técnicas y materiales para elementos estructurales, que contará con la participación de Luis Miguel Díaz Rodríguez, licenciado en Bellas Artes y profesor de la Escuela del Arte Manolo Blahnik. Asimismo, el día 27 se desarrollará el curso Iniciación al modelado de foam, impartido por Manuela Encinoso Quintana en el Centro Sociocultural del barrio de Argual.

En una última nota aclaratoria, el Ayuntamiento señala que todos los actos del Carnaval 2021 serán organizados bajo invitación y con control de aforo, a fin de cumplir con los protocolos sanitarios por la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS