sociedad

Mercadona dona 780 toneladas de productos de primera necesidad

La compañía ha reforzado en Canarias su compromiso con las entidades benéficas y los comedores sociales en más de un 63%
primera donación al comedor social Asociación Virgen de la Esperanza. DA
primera donación al comedor social Asociación Virgen de la Esperanza. DA
primera donación al comedor social Asociación Virgen de la Esperanza. DA

Mercadona ha donado 780 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en 2020 a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de Canarias. Esta cantidad, que equivale a 13.000 carros de la compra, supone un 63% más que lo entregado el año anterior, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual. La compañía continúa en 2021 con esta labor y ha incorporado en su red de reparto a tres centros más de Tenerife. Así, la Asociación Virgen de la Esperanza, Café y Calor (Cáritas) y la Asamblea Comarcal de La Laguna, Tegueste y El Rosario (Cruz Roja) reciben alimentos como frutas y verduras, lácteos, carne, pescado, embutidos, pan o pastas diariamente.

Estos centros se suman a la Asociación Padre Laraña, La Milagrosa y La Fundación Canaria José Luis Montesinos, con los que ya colaboraba la compañía de supermercados en la Isla.

Las donaciones se realizan a primera hora de la mañana, de lunes a sábado, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona, que acercan hasta los comedores sociales y centros con los que colabora diariamente en Canarias los alimentos y los entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria.

A veces son los mismos centros quienes vienen a buscar la mercancía directamente al supermercado. Además de con 15 comedores sociales y centros a los que dona diariamente en Canarias, la compañía colabora también con entidades como Cáritas, Cruz Roja, el Banco Municipal de Alimentos de Pájara y los Bancos Municipales de Las Palmas y Tenerife. A estos dos últimos, Mercadona septuplicó su aportación anual en 2020 debido a la crisis sanitaria y económica hasta entregarles un total de 350 toneladas de productos de primera necesidad.

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual. Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio.

TE PUEDE INTERESAR