natación

Mercia Rodríguez, preparada para afrontar un reto histórico

La nadadora del Club Tenerife Másters entrará mañana en la historia de la natación española al ser la primera mujer de más de 80 años en nadar los 1.500 metros libres

Mercedes Mercia Rodríguez entrará en la historia de la natación española mañana al ser la primera mujer con más de 80 años en completar la prueba de los 1.500 metros libres. La nadadora, perteneciente al Club Tenerife Másters y nacida en el año 1937, está inscrita en el Campeonato Regional Máster de Larga Distancia 2021 que se celebrará en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife.

Este certamen contará con la presencia de más de medio centenar de deportistas de todo el Archipiélago.

Mercia Rodríguez cuenta con una dilatada y exitosa carrera deportiva (con varios récords nacionales), pero en esta ocasión afronta un reto mayúsculo, ya que la prueba de 1.500 metros es la de mayor distancia que figura en el programa oficial de la natación competitiva en piscina y nunca ha sido cubierta por una nadadora mayor de 80 años en España.

El Campeonato Regional de Larga Distancia 2021 comenzará a las 10.30 horas de mañana y la Federación Canaria de Natación desarrollará el estricto protocolo anti-COVID que ha implantado en todas las competiciones celebradas en las Islas. Está prohibida la presencia de público en esta competición.

El Club Tenerife Másters será el equipo con mayor cantidad de participantes, llegando a acumular un total de 29 nadadores, de los que serán 17 hombres y 12 mujeres. El CN Metropole, con ocho representantes, cinco hombres y tres mujeres, será el segundo club con mayor cantidad de deportistas concursando. La Agrupación Deportiva Santa Cruz, con seis nadadores, cuatro hombres y dos mujeres, será el tercero. Le siguen el CN Las Palmas, con seis; CD Nonadamos, con cuatro; CD Teimar, con dos, y con uno CN Martiánez, RC Náutico de Tenerife y CN Fainagua Telde.

TE PUEDE INTERESAR