sucesos

Muere ahogado en la playa de La Mareta, en Granadilla

Bañistas que se encontraban en el lugar lo sacaron del agua tratando de salvar su vida
AMBULANCIA SUC ARCHIVO 3
Foto de archivo de ambulancia del SUC. DA

Un varón de 50 años y nacionalidad rusa ha fallecido en la playa de La Mareta, Granadilla, mientras practicaba pesca submarina pese a los intentos de agentes de la Policía Local y algunos bañistas allí presentes por sacarlo de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba.

Ocurrió a las 17.00 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un hombre que estaba practicando pesca submarina podría haber fallecido bajo el agua. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios mientras bañistas que se encontraban en la zona, ayudados por la boya a la que estaba atado el pescador, rescataron el cuerpo y lo sacaron del agua.

Una vez en tierra, agentes de la Policía Local y los propios bañistas le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica en colaboración con bomberos.
Al llegar al lugar, el personal del SUC y el médico del mencionado centro de salud confirmaron que el paciente estaba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito confirmando finalmente su fallecimiento.

TE PUEDE INTERESAR