redes sociales

Ojo con el #SilhouetteChallenge de TikTok: descubren cómo verte sin el filtro

Desde hace semanas circulan tutoriales para hacerlo y algunas cuentas de Twitter se dedicaban a modificar los vídeos bajo pedido
SILHOUETTE CHALLENGE TIKTOK
SILHOUETTE CHALLENGE TIKTOK
El ‘Silhouette Challenge’ consiste en grabarse con un filtro de luz roja que solo deja ver la silueta.

El ‘Silhouette Challenge’ es uno de los últimos retos virales que todo el mundo está haciendo en la popular red TikTok. Este consiste en posar delante de la cámara con poca o ninguna ropa usando un filtro de luz roja que a simple vista solo deja apreciar la silueta de la persona.

El reto es tremendamente viral y los vídeos con la etiqueta #SilhouetteChallenge superan las 600 millones de visitas.

@mrsmosquito

Tried this trend…wait for it 😁#silhouette#mrsmosquito#fyp#xybca#trending#foryou#putyourheadonmyshoulder

♬ Put Your Head On My Shoulder – Giulia Di Nicolantonio

Pero hay que tener cuidado, porque desde hace semanas circulan en distintas webs como YouTube, Reddit y Twitter tutoriales que indican cómo editar los vídeos del reto para cambiar su color y contraste, consiguiendo que se reduzca el efecto silueta del vídeo y revelando así los cuerpos desnudos o semidesnudos de la persona.

En Twitter se han cerrado varias cuentas que se dedicaban a editar los vídeos del reto bajo pedido y Reddit ha eliminado uno de sus foros en los que se compartían, según ha publicado BuzzFeed News.

De hecho, muchos de los usuarios de la red social están advirtiendo a quienes quieran realizar el reto que no lo hagan sin ropa debido a lo fácil que resulta editar el efecto.

@lostvsnryshots

PSA TO ALL THE QUEENS ✨ #silhouettechallenge #silhouette #PSA #queensupportqueens #tiktoktrends #photography #photoshoot #phototricks

♬ Put Your Head On My Shoulder – Giulia Di Nicolantonio

@keimichellee

##stitch with @keimichellee ##greenscreen if you plan on doing the ##silhouettechallenge please watch! Be safe have fun!

♬ original sound – KeiMichellee

TE RECOMENDAMOS