alto voltaje

¡Ojo!: Tenerife vuelve a superar a Gran Canaria en contagios de Covid

Este dato, que coincide con las no-fiestas de Carnaval, debe servir de aviso a la población tinerfeña para que no se relaje en el cumplimiento de las restricciones
Agentes de la Policía Nacional en Santa Cruz. Fran Pallero
Agentes de la Policía Nacional en Santa Cruz. Fran Pallero
Agentes de la Policía Nacional en Santa Cruz. Fran Pallero

Canarias sigue mejorando los datos epidemiológicos, pero no debemos bajar la guardia, ni mucho menos. Ayer se notificaron 145 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, por lo que el acumulado de casos en el Archipiélago se eleva a 38.440, mientras que los fallecidos alcanzan los 561, tras sumarse una muerte en Lanzarote en el último día, según los datos que actualiza la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Lo más llamativo es que, después de muchas semanas, cambia bruscamente la tendencia y la isla de Tenerife vuelve a superar en número de nuevos contagios diarios a Gran Canaria: 53 frente a 45.

Este dato, que coincide con las no-fiestas de Carnaval, debe servir de aviso a la población tinerfeña para que no se relaje en el cumplimiento de las restricciones, pues imprudencias irresponsables como la fiesta del fin de semana en la calle El Clavel, sin mascarillas ni distancia social, se pagan, y no solo con una multa.

TE PUEDE INTERESAR