gastronomía

San Valentín en tiempos de pandemia: Dos no son multitud

La restauración se ha volcado en ofrecer cenas o almuerzos especiales para San Valentín

Dos no son multitud, incluso en tiempos de pandemia, así que las personas que quieran celebrar la fiesta del amor, o de los enamorados, tendrán este fin de semana muchas opciones, ya sea en el restaurante o en casa. La restauración se ha volcado en ofrecer cenas o almuerzos especiales para San Valentín, aunque en esta ocasión la mayoría ha optado por un menú que recoge los platos habituales de la casa, eso sí, con un cóctel de bienvenida, un espumoso o un postre especial para darle el toque romántico al encuentro.

El restaurante Nielsen, que cierra los domingos, adelanta a hoy su menú especial de San Valentín, así que si lee esto temprano igual puede conseguir alguna reserva de última hora. Nielsen, con un menú de 45 euros, prevé una ‘Adán y Eva’ como cóctel de bienvenida, croquetas de cigala, atún rojo y otras especialidades. Por el contrario, San Sebastián 57, con Alberto González Margallo al frente, sorprende abriendo el restaurante el domingo, para los que quieran celebrar la fiesta en su comedor con los platos habituales. Muchos restaurantes, este año, han optado por no modificar su carta habitual porque, en definitiva, lo que quiere la gente es “disfrutar y comer bien” después de un año en el que los motivos para brindar han sido más bien escasos. Etéreo, de Pedro Nel Restrepo y Mío, de Víctor Cruz, que ofrece un ‘chococariñoso’ de postre, son dos opciones más si pretenden celebrarlo en la capital tinerfeña.

Si vive en el sur de la isla tiene al menos dos opciones. El peruano Qapaq ofrece una cena especial de San Valentín a partir de las 18:30 de la tarde, con tiradito de ostra para ir abriendo boca y chocolate en texturas para cerrar un menú de 45 euros. Muelle Viejo, también en horario de cena, dará la bienvenida a los comensales con un espumoso, piruletas de langostinos y una sopa de chocolate blanco para rematar el menú.

En la zona norte se han decantado por el menú habitual, como en El Taller de Seve Díaz, o por hacer un guiño a Cupido en el brunch de los domingos, como en el restaurante Haydée, que incluye ostras, placeres crujientes y brownie de chocolate. El Mesón El Drago vuelve a ofrecer un menú especial (75 euros) que comienza con una ‘papita rellena de cochinillo enamorado de la vida’ y termina con bombones artesanos. El menú incluye una selección de vinos realizada por la sumiller Priscila Gamonal. Y en Brunelli’s se podrá probar el nuevo menú degustación, que se estrena hoy, o la carta clásica de este restaurante de Puerto de la Cruz.

Si a pesar de la amplia oferta gastronómica que va a encontrar este domingo, usted es de los que prefiere quedarse en casa, El Gato Negro de Armando Saldanha le ofrece la caja ‘Gato Lovers’, con un precio de 59 euros y que incluye, entre otros platos, un Pad thai de langostinos, una botella de Cava Sutra y galletas de la suerte para que el amor dure toda la vida…

La tienda gourmet Bon Vivant también ha preparado cestas para el disfrute de la pareja con champanes, vino y conservas de calidad y en La Maison du Fromage, en el Mercado Nuestra Señora de África, puede encargar sus tablas de quesos, que triunfaron en las fiestas navideñas.

En estas fechas, como siempre, El Aderno elabora un amplio catálogo para seducir a las parejas más golosas: tartas mousse, postres para dos, piruletas y cajas de besos y bombones que son una garantía de éxito. Y la Boutique Relieve ha preparado un ‘osito amoroso’ de chocolate y bombones con forma de corazón para cautivar a los enamorados. O a lo golosos, sin más.

En San Valentín se come, pero también se bebe Vinófilos tiene preparadas cajas especiales con vinos y otros productos, mientras que Bodegas Monje ha incluido en su caja especial San Valentín varios vinos, vinagre y confitura de higo y vino por 58,45 euros. Por último, Kotufas Mundo chuches, de La Laguna, ofrece brochetas con gominolas en forma de corazón asequibles a todos los presupuestos.

TE PUEDE INTERESAR