la palma

Tazacorte aspira a que su zona comercial se haga cumpliendo la Ley de Accesibilidad

El Consistorio finalizó ayer el acondicionamiento y pavimentación de la Calle Nueva, como parte de un ambicioso plan de modernización local

El Ayuntamiento de Tazacorte finalizó ayer los trabajos de acondicionamiento y pavimentación en su primer tramo de la Calle Nueva, en el marco de las obras planificadas para la creación de la Zona Comercial Abierta (ZCA) de la localidad, enmarcadas en el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para el periodo 2016-2025.

El alcalde bagañete, Juan Miguel Rodríguez, señaló que “es prioridad para Tazacorte consolidar su ZCA para impulsar la actividad económica y la creación de empleo en nuestro municipio. La ZCA proporcionará una descarga del tráfico rodado, con menos emisiones, al fomentar la actividad peatonal; se permitirán aparcamientos e instalará nuevo mobiliario urbano, consistente en bancos, papeleras y zonas verdes. Además, las aceras se adaptarán a la Ley de Accesibilidad”. En este sentido, el regidor añadió que “apostamos por desarrollar y mejorar las infraestructuras públicas en nuestro municipio”, puesto que a su entender “Tazacorte tiene, además, un gran valor insular como enclave turístico. En este sentido, hay que agradecer al Cabildo de La Palma su apoyo económico, que ha hecho posible la ejecución de esta obra”.

Por su parte, el teniente de alcalde y responsable del área de Obras, David Ruiz, manifestó que “continuamos trabajando en la ejecución de obras estratégicas que son necesarias para la potenciación de espacios libres, con el objetivo de dinamizar el pequeño y mediano comercio local”. Es por ello que, dijo, “nos congratulamos por la finalización de la obra de urbanización de la Calle Nueva, en su tramo 1, que ha conllevado una inversión que ascendió a 94.215,37 euros”.

TE PUEDE INTERESAR