cultura

TenerifeLAV programa una decena de acciones durante el primer semestre del año

El Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía reformula su proyecto para el próximo bienio, con el Espacio La Granja como principal escenario
El Espacio La Granja, en la capital tinerfeña, fue escenario este martes de la presentación de las actividades de TenerifeLAV para el primer semestre del año. / DA

TenerifeLAV, el Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía de Tenerife, presentó este martes su programación para el próximo semestre. El acto contó con el viceconsejero regional de Cultura, Juan Márquez; la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes; el alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González; las concejalas de Cultura de los ayuntamientos de Buenavista del Norte y La Laguna, Ángeles González y Yaiza López Landi, respectivamente, y el director artístico de TenerifeLAV, Javier Cuevas.

TenerifeLAV es un laboratorio de mediación, creación e innovación que aborda residencias artísticas y fomenta la participación y el pensamiento crítico en colaboración con las administraciones públicas y otras entidades. En 2021 se presenta como un proyecto reformulado con vistas al próximo bienio, en el que el Espacio La Granja será su principal punto de desarrollo.

Dentro de la decena de acciones que se han programado para este semestre figuran las del Programa Residentes, con artistas como Masu Fajardo, Paula Quintana, Sara Maurin Kane, Nico Jongen, Colectivo Namorada y Javier Vaquero, entre otros.

También se llevará a cabo la quinta temporada de PuzzleAtípico, el grupo de videocreación y performatividad con el colectivo Asperger, así como las II Jornadas de Mediación y Creación Contemporánea (que se celebran este sábado, 13 de febrero, en el Teatro Leal de La Laguna). Asimismo, se reeditará El parlamento del futuro y Cuerpo de valores, un proyecto sobre la ética en la gestión pública de las artes vivas.

TE PUEDE INTERESAR