cultura

‘Un tranvía llamado Deseo’ se detiene en el Espacio La Granja

La compañía Entrevías representa el sábado en la capital tinerfeña 'Días Oscuros', una adaptación de la obra de Tennessee Williams
La compañía Entrevías escenifica ‘Días Oscuros’, una adaptación del clásico teatral de Tennessee Williams ‘Un tranvía llamado deseo’. / DA

La compañía Entrevías presenta este sábado, 27 de febrero, en el Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, Días Oscuros. La obra es una adaptación del clásico teatral Un tranvía llamado Deseo, escrito en 1948 por el dramaturgo norteamericano Tennessee Williams (1911-1983), por el que recibió el Pulitzer en la categoría de drama. Esta nueva versión viene a demostrar que temas como la soledad, la sexualidad, la enajenación, los malos tratos y la vejez siguen vigentes en el siglo XXI.

APARIENCIAS Y ENFRENTAMIENTOS

Todos los personajes de la historia enfrentan sus deseos ante una sociedad decadente y en plena ebullición, sustentada por apariencias y enfrentamientos de clases. ¿Serán capaces estos protagonistas de comprenderse y ayudarse mutuamente, superando las diferencias entre culturas no iguales? Con un texto del dramaturgo Miguel Ángel Martínez y bajo la dirección de Yanara Moreno, la pieza está interpretada por Emi Cazorla, Toni Báez, Minerva Santana, Fernando Navas y la propia Moreno.

En esta adaptación, Blanche Dubois (Emi Cazorla) se presenta sin avisar en la casa de su hermana Stella (Minerva Santana) en Nueva Orleans, después de haber perdido su puesto de trabajo como profesora. Su actitud remilgada y arrogante choca con los modales toscos de su cuñado. Ambos descubrirán pronto que la convivencia no será nada fácil.

La delicada y sofisticada hermana de Stella conoce a Mitch (Fernando Navas), compañero de trabajo de Stanley (Toni Báez), y entre ellos surge un romance que podría salvar la inestable vida emocional de Blanche.

BLANCHE DUBOIS Y STANLEY KOVALSKY

A lo largo de la obra, el conflicto entre Stanley y Blanche se va recrudeciendo, lo que hará que afloren los verdaderos motivos por los que Blanche ha tenido que abandonar su trabajo y quedarse por una temporada en casa de su hermana. Blanche finalmente será devorada por el calor sureño, por Stanley Kovalsky y por un pasado oscuro difícil de superar.

Las entradas para asistir a la representación de Días Oscuros se encuentran disponibles en la web del Espacio La Granja al precio de ocho euros. La función comenzará a las 19.30 horas en esta sala escénica que gestiona el Gobierno de Canarias y está localizada en los bajos de la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife, junto al Parque de La Granja.

TE RECOMENDAMOS