sociedad

50 personas migrantes ponen rumbo a la Península desde Tenerife

Murcia, Valladolid y León serán sus destinos

Alrededor de 50 personas migrantes, según ha avanzado Televisión Canaria, han sido trasladadas desde el aeropuerto Tenerife Norte a distintos puntos de la Península, en otro desplazamiento organizando para rebajar la ocupación en los campamentos tinerfeños. Los allí internados han reiterado en numerosas ocasiones su intención de seguir viaje a la Península o el resto de Europa.

Murcia, Valladolid y León serán sus destinos, después de que varias comunidades hayan ofrecido espacios alojativos para que, posteriormente, puedan llegar a su destino final.

La cifra de personas migrantes llegadas a Canarias en la primera quincena del mes de marzo, 239, supone una ruptura con la tendencia a la baja que el Ministerio del Interior llevaba contabilizando en los primeros meses de 2021.

El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska había registrado una disminución de las llegadas de forma gradual desde el inicio del año: de los 1.069 que llegaron del 1 al 15 de enero, se pasó a 1.008 en las siguientes dos semanas; mientras que en febrero, en la primera quincena llegaron 155 migrantes y en la segunda 109.

A pesar de este cambio de tendencia, los datos de Interior, recogidos por Europa Press, recogen unos niveles de llegadas a España en 2021 por debajo de las cifras que se registraban un año antes.

En total, han sido 4.678 las personas que han llegado a España de forma irregular en lo que va de 2021, frente a las 5.149 que lo hicieron en el mismo periodo del año anterior. Es decir, un 9,1% menos que en 2020.

TE PUEDE INTERESAR