cultura

Alejandro Togores lleva a Candelaria su muestra de fotografías ‘Sukiya’

La exposición se podrá contemplar en la sala ubicada en el Espacio de Arte Ayuntamiento Viejo hasta el próximo 18 de julio
La muestra toma su título del nombre que en Japón se da a las pequeñas chozas en las que se practica el Cha Do, la ceremonia del té. / Alejandro TogoresEspaEs

TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece desde este jueves en Espacio TEA Candelaria la exposición Sukiya, de Alejandro Togores. Esta muestra de fotografías toma su título del nombre que en Japón se da a las pequeñas chozas en las que se practica el Cha Do, la ceremonia del té. Sukiya se podrá visitar en esta sala de arte, ubicada en el Espacio de Arte Ayuntamiento Viejo de Candelaria, de manera gratuita hasta el 18 de julio, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Togores explica que “los ideogramas de Sukiya sugieren que esos lugares son la morada del silencio y del vacío; también que son espacios de gran simplicidad y morada de lo asimétrico. Construcciones que albergan el impulso poético y el propio abandono”. En este sentido, reconoce que como fotógrafo se deja inspirar por la idea de Sukiya y aspira a que “la obra refleje ese silencioso vacío que, desde lo insondable, permite lo manifestado”. “Sé que no se puede pretender que eso suceda y que todo esfuerzo por lograrlo solo desemboca en frustración; sin embargo, sé que es posible saber de lo inconcebible y abandonarse a su espontaneidad”, añade Togores.

Alejandro Togores Sosa (Santa Cruz de Tenerife, 1945) es periodista, artista plástico, realizador y guionista de documentos. Es además miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

TE PUEDE INTERESAR