política

Blas Acosta renuncia a ser senador por el PSOE: “Me es imposible comprender que mi candidatura se haya convertido en pasto de falsedades”

Lo ha comunicado a Ángel Víctor Torres
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta. DA
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta. DA
El expresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta. DA

Blas Acosta, dimitido presidente del Cabildo de Fuerteventura, ha renunciado en su aspiración a convertirse en senador por el PSOE. En una carta remitida a Ángel Víctor Torres a la que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS, Acosta señala que esto “nunca” formó parte de sus aspiraciones, sino que llegó “como respuesta a un grupo de compañeras y compañeros” que le “hicieron reflexionar sobre la conveniencia de tal designación, tras las convulsiones sufridas en el Cabildo de Fuerteventura”. Según el propio Acosta, situaciones como que su candidatura se haya convertido en pasto de “filtraciones y falsedades”, le ha llevado a tomar esta decisión.

Además, indica haber sentido “acoso y descrédito” por parte de “algunos dirigentes”, entendiendo que se “coarta el debate” no ofreciéndose “garantías suficientes al procedimiento”.

La noticia ha surgido un día antes de que haya sido convocada la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias en la que está prevista la votación de la persona que ocuparía la plaza del Senado por designación autonómica.

TE PUEDE INTERESAR