política

CC abre su congreso de Tenerife con el obvio espaldarazo a Linares

El líder insular del partido emprende esta nueva andadura “con mucho ánimo y ganas de seguir aportando al proyecto”, a partir de las máximas de “compromiso y trabajo riguroso”
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ejerce de presidente del quinto congreso insular de CC. DA
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ejerce de presidente del quinto congreso insular de CC. DA

Coalición Canaria de Tenerife inauguró ayer su quinto congreso, que se celebra, hasta mañana, de forma telemática con motivo de las medidas sanitarias frente al coronavirus. Participan 300 compromisarios en representación de los comités locales de la Isla. Comenzó con la aprobación del informe de gestión del secretario general insular, Francisco Linares, y continuó con la constitución e inicio del debate de la primera de las tres ponencias que se debatirán durante este fin de semana: la del modelo de partido. Hoy llega el turno para las otras dos: Una mejor isla para todos y todas y Tenerife 2030, una reflexión entre generaciones que comparten una visión sobre la isla de Tenerife. Concluirá mañana con las votaciones de enmiendas y la elección del secretario general y de Organización. Como solo se ha presentado una candidatura, se trata de Francisco Linares y Rosa Dávila.

En su intervención, Linares enfatizó que “compromiso y trabajo” han sido las máximas en todo este tiempo para cumplir los objetivos marcados, por lo que emprende esta nueva andadura con mucho ánimo: “El trabajo que ha tenido siempre el refrendo de los votos de los ciudadanos; porque, aunque se empeñen en decir que perdimos las elecciones, la realidad es que crecimos en votos y ganamos en las principales instituciones. Muchos se unieron para sacarnos convencidos de que así acabarían con nosotros y, sin embargo, lo único que han conseguido es hacernos más fuertes”.
El alcalde de La Orotava resaltó que, durante el último año, el censo de afiliados ha crecido y que, con casi 600 afiliaciones nuevas, superan “con creces” los más de 12.000 afiliados en la estructura insular: “Coalición Canaria de Tenerife sigue creciendo en votos y militancia porque el proyecto ilusiona y está más vivo que nunca”. De estos cuatro años valoró “la implicación y el compromiso” de la militancia y de los cargos.

El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, elogió “la fuerza y el compromiso” ante “los ataques y el deseo de fuerzas políticas de hacer desaparecer a Coalición Canaria redoblando su trabajo y su compromiso con la sociedad de Tenerife y de Canarias”.

En la primera jornada participaron, igualmente, José Manuel Bermúdez, secretario local de CC en Santa Cruz; José Alberto Domínguez, de La Laguna; Jacobo Iván Pérez, coordinador del Sur; Gustavo Pérez, del Valle de Güímar; Mariano Pérez, en representación de los comités locales del Norte; Berto González, de la Isla Baja, y Verónica Meseguer, secretaria insular de Jóvenes. El alcalde de la capital ejerce las funciones de presidente del congreso: “Este no es uno más. Debe ser un motor de cambio e impulso para nuestro proyecto político”.

TE PUEDE INTERESAR