la palma

Coello admite problemas de salud por el estrés del virus

La gerente del Hospital fue sometida a un cateterismo al padecer una angina vasoespástica; una intervención que “ha salido bien”
La gerente del Hospital de La Palma, Mercedes Coello. DA

La gerente del Hospital palmero, Mercedes Coello, admitió este fin de semana haber sufrido problemas de salud como consecuencia del estrés que le ha producido el intenso ritmo de trabajo que exige gestionar la crisis sanitaria en la Isla. En concreto, la facultativa señaló que padeció “una angina vasoespástica” por la que fue intervenida. “Me han realizado un cateterismo, que ha salido bien”, destacaba en redes sociales.

Una cardiopatía que achacó a una mezcla de “estrés, cansancio y fatiga pandémica”, pero también a “muchos haters, profesionales algunos y anónimos otros”. Y es que la máxima responsable del centro hospitalario ha sido objeto de varios ataques en la red en distintos momentos desde que irrumpiera la COVID-19 en nuestras vidas. Unas críticas no siempre constructivas y en las que la médico ve “la intención y el despropósito de algunos de exterminarme o menospreciarme”.

No obstante, al tiempo que reconoció “sin duda” haber cometido errores, aludiendo a que “solo se equivoca quien se tira a la arena a trabajar”, quiso aclarar que en los últimos meses su vida se ha reducido a asumir “mucho trabajo, muchas horas, mucho tesón y organización”.

TE PUEDE INTERESAR