cultura

Dadá & Cía estrena en La Laguna el espectáculo ‘Cabaret Banana: Pa’ Virus yo’

La propuesta escénica comienza a las 20.00 horas en el Aguere Espacio Cultural
El Espacio Aguere Cultural acoge este viernes el estreno del espectáculo. / DA

El Aguere Espacio Cultural recibe este viernes, 5 de marzo, a la compañía Dadá & Cía con el espectáculo Cabaret Banana: Pa’ Virus yo. Infinidad de personajes variopintos visitarán este particular cabaret: desde nuevas eminencias científicas hasta la mismísima realeza. Todos ellos se darán cita sobre el escenario para reivindicar la cultura en estos tiempos de crisis. Los espectadores podrán disfrutar de monólogos, coreografías, striptease y mucho más. De esta manera, Dada & Cía. apuesta de nuevo por el cabaret como medio para que el público se entretenga, se divierta y disfrute sin dejar de lado la crítica y la reflexión. Este hilarante e irreverente espectáculo recorrerá toda Canarias en los próximos meses.

Los orígenes del género del cabaret se remontan a los inicios del teatro de variedades: un formato de espectáculo muy popular en el siglo XIX y principios del XX en el que se presentaban diversos números artísticos con baile, ilusionismo, humor y muchos guiños a la realidad económica y social del país.

Dadá & Cía. nace en 2008 como empresa artística para crear espectáculos interculturales de calidad e interés sociocultural y promover propuestas en espacios alternativos. En esta ocasión, el elenco, compuesto íntegramente por jóvenes artistas canarios, lo conforman Amalia Hernández, Delia Hernández, Elen Santana, Elisa Cano, Joel Hernández, Marta Masco, Néstor Marrero, Zaida Rodríguez y William Corlett. Todos ellos se encuentran bajo la dramaturgia de Patricia Figuero y Joel Hernández, y la dirección de Fran Pedrianes.

TE PUEDE INTERESAR