la palma

Detectados 8 positivos en el cribado poblacional en el puerto de Tazacorte

Dos de los positivos se corresponden a personas que ya han superado la enfermedad
Cribado en el Puerto de Tazacorte
Cribado en el Puerto de Tazacorte
Cribado en el Puerto de Tazacorte. DA

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma ha informado de que en el cribado de la COVID-19 realizado entre este jueves y viernes en el Puerto de Tazacorte se han detectado ocho casos positivos entre las 850 muestras tomadas a los vecinos que acudieron a realizarse las pruebas.

Según explica la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, de estos ocho casos positivos, dos de ellos se corresponden a personas que ya han superado la enfermedad.

Mientras, en el caso de las otras seis personas que han dado positivo, ya se han activado los correspondientes protocolos de aislamiento y de rastreo de contactos estrechos.

De esta manera, estos ocho nuevos positivos irán incorporándose a la estadística de Grafcan a medida que sean validados.

Este cribado, concebido como una estrategia de diagnóstico precoz y detección de posibles positivos asintomáticos, se pudo en marcha ante el aumento de casos que detectado en los últimos días en esta zona del municipio palmero.

El informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública de ayer viernes recoge que la Incidencia Acumulada en Tazacorte en los últimos 14 días es de 349,73 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a los 7 días la cifra se sitúa en los 196,72 casos por 100.000 habitantes. En el municipio se contabilizan a día de hoy 16 casos activos de COVID-19.

Finalmente, la Dirección de Área de Salud de La Palma estudia llevar a cabo en los próximos días en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía Canaria una campaña de control del cumplimiento de las medidas preventivas de la COVID-19 en el municipio para continuar concienciando a la ciudadanía de la importancia de protegerse ante los contagios.

TE PUEDE INTERESAR