la laguna

Detenidos dos veinteañeros que intimidaban a mujeres para cometer robos en Taco

Las víctimas eran agarradas, intimidadas con un arma blanca o amenazadas de muerte en plena calle
Detenidos dos veinteañeros que intimidaban a mujeres para cometer robos en Tacos. | DA

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia o intimidación llevados a cabo en el barrio de Taco el pasado mes de febrero.

La investigación de la Policía Nacional comenzó tras recibir dos denuncias sobre sendos robos violentos que tuvieron lugar en el barrio de Taco, en la primera quincena del mes de febrero.

Las denunciantes, todas mujeres, manifestaban haber sido abordadas en plena calle por dos veinteañeros. En uno de los casos, la víctima había sido agarrada y, mediante un fuerte tirón, su bolso le fue sustraído. En el otro, las dos mujeres habían sido intimidadas con armas blancas y amenazadas de muerte por los jóvenes que se apoderaron de sus smartphones.

Los relatos eran coincidentes en varios aspectos significativos de la descripción física de los jóvenes. Por ello, los investigadores de la Policía Nacional partieron de la base de que, en ambos casos, podrían estar implicados los mismos hombres.

Las diligencias de investigación practicadas ratificaron las impresiones iniciales de los agentes. Éstos identificaron a dos jóvenes con antecedentes policiales, a los que detuvieron días después en La Laguna, como presuntos autores de los hechos.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

TE RECOMENDAMOS