cultura

El Auditorio de Tenerife estrena este jueves la ópera ‘Il matrimonio segreto’

Las entradas para asistir al espectáculo, una coproducción con los teatros Reggio di Parma y Massimo di Palermo, ya están agotadas para el viernes y el sábado
La producción de ‘Il matrimonio segreto’ está ambientada en el Nueva York de los años 50. / DA

El Auditorio de Tenerife estrena este jueves, 18 de marzo (18.00 horas), la ópera Il matrimonio segreto, de Domenico Cimarosa. Esta será la primera de las cuatro funciones que están previstas hasta el domingo de esta propuesta musical, que cuenta con la participación de los cantantes que integran la octava promoción de Opera (e)Studio. Las entradas para asistir al espectáculo, una coproducción con los teatros Reggio di Parma y Massimo di Palermo, ya están agotadas para el viernes y el sábado.

Il matrimonio segreto trasladará al público a la Nueva York de los años 50, donde se encuentra la pastelería Geronimo & Co. especializada en babàs (dulce típico de Nápoles) y regentada por un italiano que extraña su ciudad natal. Su hija menor, Carolina, se ha casado en secreto con Paolino, repartidor de la pastelería, y ambos sueñan con protagonizar musicales en Broadway. La idea de Geronimo de casar a sus hijas con grandes señores dará lugar al desarrollo de la trama, que originalmente se ubicaba en la Bolonia del siglo XVIII.

En esta primera función, las sopranos italianas Giulia Mazzola y Eleonora Nota asumirán los papeles de Carolina y Elisetta, respectivamente; la mezzosoprano francesa Claire Gascoin será Fidalma, mientras que los papeles masculinos correrán a cargo del tenor turco Bekir Serbest (Paolino), el bajo italiano Francesco Leone (Geronimo) y el barítono chileno Ramiro Maturana (Conde Robinson). Este reparto será el mismo que en la función del sábado.

En las funciones del viernes y el domingo, ambas a partir de las 18.00 horas, le llegará el turno a la soprano alemana Veronika Seghers (Carolina), la soprano italiana Marilena Ruta (Elisetta), la mezzosoprano italiana Mara Gaudenzi (Fidalma), el tenor italiano Antonio Mandrillo (Paolino), el bajo lituano Ignas Melnikas (Geronimo) y el barítono español Jan Antem (Conde Robinson).

TE PUEDE INTERESAR