cultura

El Auditorio de Tenerife pone a la venta las entradas para la ópera barroca ‘Rinaldo’

El primer título de Händel concebido para los teatros londinenses se escenifica el 24 y el 25 de abril en una adaptación dirigida al público familiar
Ópera de Tenerife estrenó en 2016 su producción de ‘Rinaldo’. / DA

El Auditorio de Tenerife acaba de poner a la venta las entradas -desde cinco euros- de la ópera Rinaldo, de Georg Friedrich Händel. Este espectáculo, adaptado para todos los públicos, transformará la Sala Sinfónica en un tablero de ajedrez de ensueño con castillos medievales, dragones y hechiceras el 24 de abril a las 18.00 horas, y el 25, a las 12.00 horas.

Rinaldo es una producción de Ópera de Tenerife estrenada en 2016, que estaba previsto programar en abril de 2020, pero que tuvo que ser aplazada debido a la crisis sanitaria de la COVID-19. Ahora se recupera este título dirigido por Stefania Panighini y con Giovanni Paganelli al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Leo Martínez firma el vestuario, enmarcado en la estética steampunk y el responsable de la iluminación es Hugo Carugatti.

Las voces que encarnarán a estos personajes de la primera ópera que compuso Händel para los escenarios londinenses serán la mezzosoprano Aurora Faggioli (Rinaldo, el caballero), las sopranos Beatriz de Sousa (Almirena, hija de Goffredo) y Gloria Giurgola (Armida, hechicera), la mezzosoprano Silvia Zorita (Goffredo, capitán cristiano), el barítono Pablo Gálvez (Argante, rey de Jerusalén) y el tenor Jorge Franco (Eustazio, hermano de Goffredo).

La historia se enmarca en los tiempos de las cruzadas, cuando la hechicera Armida rapta a Almirena, hija del rey Goffredo, para distraer a su prometido Rinaldo, el paladín más valeroso de los cristianos. Batallas ardientes, hechizos y hermosas melodías, como la famosa Lascia ch’io pianga, hacen de este título una experiencia para todos los públicos.

Esta ópera barroca es una de las más conocidas de Händel. Cuenta con un libreto en italiano de Giacomo Rossi, inspirado en el poema La Gerusalemme liberata, de Torquato Tasso, y fue estrenada el 24 de febrero de 1711 en el Queen’s Theatre de Haymarket, de Londres.

Las entradas se pueden adquirir hasta dos horas antes del concierto en la página web www.auditoriodetenerife.com, de forma telefónica en el 902 317 327 y en taquilla, de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas, y sábados, de 10.00 a 14.00 horas. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por Aenor, se pueden consultar en la web del Auditorio.

TE PUEDE INTERESAR