sociedad

El Gobierno quiere adelantar la recuperación de viajes del Imserso

Según la ministra Maroto, "en primavera" estará vacunado entre el 30 y el 40 por ciento de la población
VIAJES IMSERSO MAYORES
Imserso en la temporada 2017-18. / EP-CEDIDA

El Gobierno pretende acelerar el proceso administrativo para poder adelantar la reapertura de los viajes del Imserso al verano, una vez que los mayores de 65 años estarán ya vacunados para entonces, ha dicho la ministra de Industria, Comercio Turismo, Reyes Maroto.

Además, Maroto ha adelantado que espera que en torno a mediados de mayo, coincidiendo con la celebración de la feria internacional del turismo, Fitur, se pueda aplicar el certificado digital de vacunación, que permitirá ir reabriendo la movilidad.

En el programa Espejo Público, de Antena 3, la ministra se ha mostrado convencida de que tanto Fitur como el Mobile Congress se podrán celebrar, aunque “no serán tan masivos” como en ediciones anteriores, sino que serán en versión mixta digital-presencial.

“Estamos trabajando para poder tener el programa (del Imserso) listo y sería importante poderlo adelantarlo, pero los plazos de la Administración son los que son”, ha dicho Maroto.

A su juicio “en primavera” estará vacunado entre el 30 % y el 40 % de la población, lo que, unido a los que ya están inmunizados por haber pasado la covid, permitirá empezar a activar la movilidad.

TE RECOMENDAMOS