turismo

El pasaporte de vacunación de la Covid-19 podría testarse en Canarias

El documento debe ir de la mano con la evolución de la pandemia y la aceleración del proceso de vacunación
Todos los sectores vinculados con el turismo tienen puesta su esperanza en que el pasaporte digital verde relance la actividad turística. Sergio Méndez
Todos los sectores vinculados con el turismo tienen puesta su esperanza en que el pasaporte digital verde relance la actividad turística. Sergio Méndez

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que próximamente se pondrán en marcha proyectos pilotos para testar el certificado vacunal digital con el fin de facilitar los desplazamientos seguros de cara al próximo verano.

En este sentido, y aunque ha señalado que aún no se conoce las fechas, ha apuntado que Baleares ya se ha ofrecido para participar en estos test, y asimismo se ha referido a la posibilidad de hacerlos también en Canarias y en algún destino de interior.

Unos proyectos piloto a los que se ha referido después de conocer la propuesta de reglamento por parte de la Comisión Europea sobre el ‘digital green certificate’, que la ministra recoge como una “buena noticia”, en tanto que el certificado incorpora tanto a los ciudadanos que ya han sido vacunados como a los viajeros que han pasado la Covid-19, y aquellos que acrediten ser “personas seguras” aportando una PCR negativa.

Para ello, ha asegurado que se está trabajando de forma “muy intensa” en la comisión interministerial creada al efecto, en el que participan hasta siete departamentos del Gobierno.

En todo caso, ha apuntado que el certificado debe ir de la mano con la evolución de la pandemia y a la aceleración del proceso de vacunación, si bien ha insistido en que “no se entendería” no disponer con el certificado para el próximo verano.

Asimismo, en una comparecencia en Mérida en la que ha sido preguntada por esta cuestión, ha reiterado que el horizonte para la puesta en marcha del pasaporte Covid está fijado en el próximo mes de junio, en tanto que supone “una herramienta necesaria e imprescindible para el reinicio de los viajes seguros”.

TE RECOMENDAMOS