cultura

El tinerfeño Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza, regresa al Teatro Victoria

El espacio escénico de Santa Cruz ofrece el sábado y el domingo dos funciones de 'Perro', el proyecto más representado por el bailarín canario
El bailarín tinerfeño Daniel Abreu. / Javier Paz

El tinerfeño Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014, regresa este fin de semana al Teatro Victoria de Santa Cruz con Perro. Las funciones serán el sábado y el domingo, desde las 19.30 horas. Perro es el proyecto más representado por Cía. Daniel Abreu y versa sobre la dualidad, los triunfos, las luchas internas y externas. El guerrero y el manso. Un personaje contra los observadores, la pared y sus propios miedos. Este solo danza contemporánea se estrenó en 2006 y ya que ha visitado numerosos países de Europa y América. Fue seleccionado para Aerowaves 2009, el Circuito de la Red de Teatros Alternativos 2008 y los programas de la Aecid 2009 y 2010.

Daniel Abreu es un referente de las artes escénicas. Como intérprete ha desarrollado su trabajo en distintas compañías y colectivos de danza y teatro del panorama nacional, mientras que como creador atesora una dilatada trayectoria creativa dibujada por más de 60 producciones, que han podido verse en muchos países, donde han sido reconocidas por crítica y público, además de obtener diversos galardones. En el año 2004 da inicio a Cía. Daniel Abreu.

Las entradas generales para asistir al espectáculo cuestan ocho euros, y cinco para el alumnado del Teatro Victoria, Estudio de Danza de Tacoronte, Estudio de Danza Carmen Blanco, Escuela de Actores de Canarias, Escuelas de Teatro de Tenerife, Bellas Artes y Bachillerato Artístico, así como para los socios de Solar y PiedeBase. De igual modo, cuestan seis euros presentando el Carné Joven Europeo en Canarias. Para más información y reservas, se puede llamar al número de teléfono 922 290 578 o enviar un correo electrónico a info@elteatrovictoria.com.

TE RECOMENDAMOS