el jardín

El tinerfeño Pablo cuenta su método de estudio para ganar el bote de ‘Pasapalabra’

Se ha quedado en dos ocasiones a una palabra de completar con éxito 'El Rosco'

El tinerfeño Pablo Díaz, el concursante más longevo del programa de Antena Tres ‘Pasapalabra’, reveló a la cadena su método de estudio para intentar hacerse con un bote que ya supera el 1.300.000 euros. El premio se le resiste. Ha estado cerca de completar ‘El Rosco’ en dos ocasiones, pero no arrojará la toalla.

Pablo vive en Madrid. Se levanta temprano porque a las 8.30 tiene que estar en el plató para grabar. Son “dos programas seguidos por la mañana con una pausa para comer y después grabamos un tercero por la tarde”, cuenta. Luego vuelve a casa. Toca estudiar.

Le podemos ver haciendo un streaming en Twitch, estudiando “las palabras que ya me he apuntado con una aplicación y, después, buscando en Wikipedia o Google otras palabras nuevas que pienso que a lo mejor pueden salir en el programa”. También le ayuda “caminar por el barrio, porque yo en el móvil también tengo esta aplicación”. En total, repasa palabras unas ocho horas diarias.

“Obviando la parte económica y de reconocimiento, creo que ‘Pasapalabra’ me ha ayudado mucho a esforzarme un montón y a dar lo mejor de mí, porque si al final no haces eso, ganar el bote es imposible”, afirma Pablo.

TE PUEDE INTERESAR