economía

Fepeco alerta de que Tenerife pierde “fuelle” frente a Gran Canaria

La patronal asegura que tanto el Cabildo como los ayuntamientos de la Isla carecen de una función pública moderna y eficaz
Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco. | Sergio Méndez

La patronal de la construcción Fepeco considera que Tenerife “pierde fuelle” por la falta de liderazgo político y agranda su brecha respecto a Gran Canaria, que a su juicio cuenta con un dinamismo y una unidad política y civil, además de planificación estratégica, envidiables.

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, afirmó ayer en un comunicado que Tenerife “se está quedando sin capacidad respiratoria” y su situación económica “es, con mucho, la peor de toda Canarias”.

Añade que la capacidad de licitación de obra pública por parte de cabildos y de ayuntamientos en la provincia de Las Palmas supera “sobradamente” los escasos proyectos que salen adelante en la de Santa Cruz de Tenerife, donde cualquier iniciativa inversora “es constantemente obstaculizada”.

Como dato indica que a finales de febrero de este año ya hay una diferencia de 3.000 afiliados más a la Seguridad Social en la construcción a favor de Las Palmas. En la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria actualmente hay más de 33 promociones ejecutándose, en cambio en Santa Cruz de Tenerife no llegan ni a 5, y encima se está a la espera de licencias con inversiones millonarias en la capital.

TE RECOMENDAMOS