política

Fraga se posiciona “claramente” a favor de Santiago Pérez al Senado

El PSOE llevará al próximo pleno de la Cámara autonómica la designación del sustituto de Pedro Ramos, tras unas reuniones, esta vez, telemáticas
El concejal de Ordenación del Territorio, Santiago Pérez. / DA

El PSOE llevará al próximo pleno del Parlamento de Canarias, previsto para los días 9 y 10, la designación de su nuevo senador autonómico. Previamente, la dirección socialista convocará a su Comisión Ejecutiva y habrá un Comité Regional extraordinario para concretar esta propuesta. Tras el aplazamiento, las reuniones, y las votaciones, serán esta vez telemáticas.

Para sustituir a Pedro Ramos, retirado de la Cámara Alta por motivos de salud, se habían postulado el histórico Santiago Pérez, exsenador por Tenerife y actual concejal en La Laguna, y Blas Acosta, el ya expresidente del Cabildo de Fuerteventura.

Ayer, al ser preguntado en la SER, el presiente regional del PSOE y alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, fue contundente: “Era un puesto que tenía Tenerife y Santiago Pérez encaja en el perfil.La irrupción de Blas Acosta complica las cosas, ciertamente. Una tercera vía [en alusión a la exconsejera y diputada autonómica Teresa Cruz Oval] no resolvería el problema. No es una cuestión personal, sino de equilibrio territorial. Mi posición es clara. Estoy a favor de Tenerife y de Santiago”.

TE RECOMENDAMOS