
El PSOE llevará al próximo pleno del Parlamento de Canarias, previsto para los días 9 y 10, la designación de su nuevo senador autonómico. Previamente, la dirección socialista convocará a su Comisión Ejecutiva y habrá un Comité Regional extraordinario para concretar esta propuesta. Tras el aplazamiento, las reuniones, y las votaciones, serán esta vez telemáticas.
Para sustituir a Pedro Ramos, retirado de la Cámara Alta por motivos de salud, se habían postulado el histórico Santiago Pérez, exsenador por Tenerife y actual concejal en La Laguna, y Blas Acosta, el ya expresidente del Cabildo de Fuerteventura.
Ayer, al ser preguntado en la SER, el presiente regional del PSOE y alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, fue contundente: “Era un puesto que tenía Tenerife y Santiago Pérez encaja en el perfil.La irrupción de Blas Acosta complica las cosas, ciertamente. Una tercera vía [en alusión a la exconsejera y diputada autonómica Teresa Cruz Oval] no resolvería el problema. No es una cuestión personal, sino de equilibrio territorial. Mi posición es clara. Estoy a favor de Tenerife y de Santiago”.