arrastre de ganado

Francisco Hernández, Jorge David Siverio, Yosune Febles y Ayoze Melián vencen en la jornada de arrastre

La Casa del Ganadero en La Laguna disfrutó ayer de la tercera jornada del 33º concurso Cabildo de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias de arrastre que debió haberse celebrado en Valle de Guerra
Una imagen del arrastre celebrado ayer en La Laguna. DA

La Casa del Ganadero en La Laguna disfrutó ayer de la tercera jornada del 33º concurso Cabildo de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias de arrastre que debió haberse celebrado en Valle de Guerra. Asistió a la jornada el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, que fue el encargado de entregar una placa en nombre de la Federación a Julio Rodríguez por su impulso durante más de 30 años para celebrar el arrastre en su pueblo.

La competición del Grupo A reunió a 49 yuntas que dieron lo mejor de sí. En Vacas de Tercera, el triunfo fue para la yunta de Francisco Javier Hernández con un tiempo de 25 segundos 63 centésimas, seguida por la de Jorge David Siverio con 30.46 y José Manuel Marrero que paró el crono en 30.88.

En Vacas de Segunda, victoria de Jorge David Siverio con 25.06, seguido por Luis Enrique Martín con 27.11 y Cecilio González con 29.78.

En el arrastre de Vacas de Primera, el triunfo fue para Yosune Cristina Febles que completó el recorrido en 24.69, seguida por Borja Melián con 29.59 y José María Izquierdo con 37.75.

Por último, en Toros de Segunda, venció Ayoze Melián con 20.25, seguido por la yunta de Roberto Pérez Santana con 22.03 y José Manuel Carlos con 22.55.

TE PUEDE INTERESAR