Estrenos de cine

‘Inmune’, la película de Michael Bay inspirada en la pandemia, gran novedad de esta semana

Las salas de cine ya presentan nuevas propuestas al público, con numerosos títulos de interés como el ‘thriller’ de ciencia ficción ‘Inmune’, el drama histórico ‘El informe Auschwitz’ o el filme rodado en Canarias ‘La Gomera’

La presencia de Demi Moore es uno de los grandes reclamos de ‘Inmune’.
La presencia de Demi Moore es uno de los grandes reclamos de ‘Inmune’.

Esta semana se estrena en España Inmune, el thriller de ciencia ficción que toma como punto de partida la pandemia que sufrimos, junto al drama basado en hechos reales El informe Auschwitz, la película rodada en Canarias La Gomera, Los traductores, The Mauritanian, el filme independiente Occidente o el documental El agente topo.

Producida por Michael Bay, director de Armageddon, Pearl Harbor o Transformers y sus secuelas, Inmune se presenta como la primera película rodada en Los Ángeles tras la irrupción de la COVID-19 y basada en la crisis sanitaria. Está protagonizada por los populares K. J. Apa, de la serie de televisión Riverdale, y Sofía Carson, de Los Descendientes, junto a los veteranos Demi Moore y Bradley Whitford, bajo la dirección de Adam Mason. La historia está ambientada en el año 2024, cuando aparece una peligrosa mutación del virus y el Gobierno ordena un nuevo confinamiento mundial. Nico, un mensajero inmune, intentará reunirse a toda costa con su novia Sara, mientras trata de descubrir cómo salvar a la humanidad. Para ello tendrá que superar la ley marcial y enfrentarse a gente peligrosa, poderosa y muy desesperada.

‘El informe Auschwitz’ recupera la historia de dos prisioneros que narraron el sufrimiento en el campo de concentración.
‘El informe Auschwitz’ recupera la historia de dos prisioneros que narraron el sufrimiento en el campo de concentración.

También se estrena El informe Auschwitz, basada en la historia real de dos jóvenes judíos que en 1942 fueron deportados al campo de concentración alemán en Polonia. De producción eslovaca, está dirigida por Peter Bebjak, uno de los realizadores más reconocidos de su país, y cuenta con un reparto internacional. Tras un año de planificación meticulosa, Freddy y Walér logran escapar de Auschwitz-Birkenau con la esperanza de que su testimonio sobre el genocidio ayude a salvar muchas vidas.

El silbo inspiró el argumento del thriller rumano ‘La Gomera’.
El silbo inspiró el argumento del thriller rumano ‘La Gomera’.

Destaca también entre las novedades el thriller dramático firmado por el realizador rumano Corneliu Porumboiu, La Gomera. El cineasta cambia de registro para presentar un relato de ambición, traición, violencia y amor, ambientado en la isla y que tuvo su première en el Festival de Cine de Cannes. Así, Cristi, policía y chivato de la mafia, viaja desde Rumanía a Canarias para aprender el silbo gomero, con el fin de usar este modo de comunicación para sacar de la cárcel a Zsolt, el único que sabe dónde están escondidos 30 millones de euros.

Además, llega a los cines el thriller francés Los traductores, de Régis Roinsard, rodado en nueve lenguas con un reparto coral en el que destacan el español Eduardo Noriega, la chica Bond Olga Kurylenko o Lambert Wilson, de la saga Matrix. La película ha conquistado la taquilla en su estreno en Francia, Japón, Rusia, Hong Kong y Australia. En la ficción, nueve intérpretes de nueve nacionalidades distintas son contratados para traducir el último libro de una trilogía. Pero al aparecer en Internet las primeras páginas del manuscrito, todos se convertirán en sospechosos de la filtración.

Dirigido por Kevin Macdonald, se estrena simultáneamente en cines y plataformas digitales The Mauritanian, título con el que Jodie Foster logró recientemente su cuarto Globo de Oro, en esta ocasión como mejor actriz de reparto. Basado en el best seller Diario de Guantánamo, sigue a Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim), quien sobrevive en la prisión después de haber sido detenido y encarcelado sin cargos por el Gobierno de Estados Unidos y sin que se haya celebrado ningún juicio. Sin esperanzas, Slahi encuentra aliadas en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley).

La ópera prima de Jorge Acebo Canedo, Occidente, también se cuela en la cartelera. Francesc Garrido, Mario Gas y Paula Bertolín forman parte del elenco de este thriller ambientado en un universo apocalíptico. En el filme, un director de cine fugitivo en el exilio, llamado H, regresa a la ciudad industrial de la que huyó en el pasado. Podrá quedarse a condición de aceptar las normas generales: cualquier deseo carece de importancia, cualquier recuerdo es innecesario. Incapaz de adaptarse, tratará de convencer a Gloria, la mujer obrera que amó y dejó atrás, para huir juntos.

‘El agente topo’, nominada al Óscar al mejor documental

Cabe también destacar el estreno en cines de El agente topo, que aterriza en la cartelera tras conocerse su nominación al Óscar a mejor documental. El nuevo trabajo de la directora chilena Maite Alberdi cuenta con la producción española de María del Puy Alvarado y Marisa Fernández Armenteros. Narra la historia de Rómulo, un detective privado que, cuando le encargan investigar una residencia de ancianos, decide entrenar a Sergio, de 83 años, para vivir allí una temporada como agente encubierto.