cultura

Iván Martín enfrenta ‘la razón con el corazón’ en un concierto en el Auditorio de Tenerife

El pianista ofrece el martes, 16 de marzo, en el espacio escénico capitalino 'Por el camino del pathos: cuando el contenido supera la forma'
El pianista grancanario Iván Martín actúa este martes en el Auditorio de Tenerife. / DA

El Auditorio de Tenerife ofrece el próximo martes (19.30 horas) un concierto de piano de Iván Martín que “enfrentará la razón con el corazón”. El programa, titulado Por el camino del pathos: cuando el contenido supera la forma, tendrá lugar en la Sala de Cámara del espacio escénico de la capital tinerfeña.

El pianista canario explica que Aristóteles menciona en Retórica el pathos como la capacidad de apasionar y emocionar al oyente, en contraposición al logos, aspecto antagónico racional del pathos. El repertorio de su recital plantea un diálogo entre estos dos aspectos, basado en compositores que fueron capaces de hacer trascender el contenido de la obra más allá de la forma a la que obedece, rompiendo los límites entre la creación y el público y estableciendo un nuevo paradigma en el desarrollo del discurso musical. Así, contará con piezas de Ludwig van Beethoven, Serguéi Prokofiev y Frédéric Chopin.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Iván Martín es reconocido por la crítica y el público como uno de los músicos más brillantes de su generación. Además, es el fundador y director musical de Galdós Ensemble, un nuevo y versátil grupo orquestal con el fin de interpretar música del periodo barroco y el clasicismo, así como también moderna y contemporánea.

Iván Martín ha sido artista en residencia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, y es, desde la temporada 2019-2020, director titular de la Orquesta Sinfónica de Burgos. Colabora con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas, así como con muchas internacionales. Ha grabado numerosos programas de radio y televisión en España, Francia, Italia, Brasil y Estados Unidos.

Las entradas se pueden adquirir hasta dos horas antes del concierto en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327. También en taquilla, de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

TE RECOMENDAMOS