boxeo

Jacob Barreto vuelve a la actividad con un combate a seis asaltos en Vizcaya

El campeón de España del peso gallo retoma su carrera deportiva tras el obligatorio parón por la pandemia
Barreto conecta a Santana en su pelea por el Campeonato de España. / Fran Pallero
Barreto conecta a Santana en su pelea por el Campeonato de España. / Fran Pallero

El boxeo tinerfeño comienza a moverse tras tantos meses de incertidumbre. A la actividad del Taknara en la Liga4Sports Alannia Resorts y la participación de las insulares Patricia Martín y Melissa Tudge en el torneo internacional Boxam 2021 hay que sumarle ahora el retorno de Jacob Caco Barreto.

El vigente campeón de España del peso gallo retoma su carrera deportiva con un pleito a seis asaltos que se celebrará este próximo fin de semana en Bilbao y en el que se medirá al venezolano Dionis Martínez en la localidad vizcaina de Derio. Barreto, de 24 años de edad y con 12 triunfos en 14 presencias profesionales tendrá un difícil reto ante un fajador con experiencia y peligrosidad en sus manos.

“Estoy más que motivado con esta vuelta al boxeo”, señalaba el de Añaza que vio como su último combate programado se caía en las horas previas a su celebración dejándolo “como un novio al que plantan en el altar”, tal y como señaló en tono distendido. Barreto señaló que conocía “el peligro” que tiene su rival de este viernes y que estaba “al cien por cien”.

TE PUEDE INTERESAR