cabildo

La aerolínea en la que participará el Cabildo operará desde verano con la Península

Según previsiones, conectará la Isla con cuatro ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao y Vigo. Se estima que la venta de pasajes arranque en abril
El avión adquirido por la compañía es un Airbus A319 de Air Atlantic. DA

La aerolínea de capital “netamente canario y fundamentalmente de Tenerife” en la que el Cabildo tiene previsto invertir 700.000 euros a propuesta del grupo Sí Podemos, Canarias Airways, comenzará a operar con cuatro destinos de la Península en julio: Madrid, Barcelona, Bilbao y Vigo. Así lo afirmó ayer el presidente de la institución, Pedro Martín, señalando que para la puesta en funcionamiento de la compañía y su primer aparato se deberán completar, entre los meses de abril y junio, una serie de trámites en los que ya trabajan.

En este sentido, el dirigente socialista adelantó que el avión que la empresa canaria adquirió de Air Atlantic proveniente de Dinamarca, un Airbus A319, próximamente arribará a Reino Unido, donde se llevarán a cabo las revisiones mecánicas pertinentes y será pintado y serigrafiado con la identidad corporativa de su nueva propietaria. Asimismo, aseguró que en junio se contará con un departamento específico para fiscalizar el mantenimiento y las reparaciones del transporte, denominado CAMO.

“Una vez concluidos estos trámites, se podrá obtener la licencia tipo A”, concretó Martín, para luego indicar que “a día de hoy, están cerrados todos los slots previstos con Península, y por tanto ya se puede confirmar que se podrá volar” con la ciudades mencionadas, si bien no descartó que estas rutas puedan ampliarse. Aparte, señaló que Canarias Airways “deberá registrarse en un nuevo OAC”, un certificado de operador aéreo.

En cuanto a la operatividad de cara al público, precisó que “ya se dispone de los códigos alfanuméricos” que identifican cada vuelo. Y sobre la venta de pasajes, dijo que “se podría poner en marcha a finales del mes de abril”, ya que se ha unido al sistema Amadeus, el más empleado en el sector, que permite compras en las web oficiales y en los portales vacacionales.

TE PUEDE INTERESAR