cultura

La ópera convierte al Auditorio en un escenario neoyorquino

La octava promoción de Opera (e)Studio representa hasta el domingo en la capital tinerfeña ‘Il matrimonio segreto’, de Domenico Cimarosa, donde la trama se traslada del siglo XVIII al XX
Dos repartos asumen hasta el domingo la puesta en escena de ‘Il matrimonio segreto’. / DA

 

El Auditorio de Tenerife estrenó anoche la ópera Il matrimonio segreto, de Domenico Cimarosa, la primera de las cuatro funciones de este montaje que se realiza en coproducción con los teatros Reggio di Parma y Massimo di Palermo, a cargo de los cantantes de la octava promoción de Opera (e)Studio. Las funciones diarias hasta el domingo comienzan a las 18.00 horas.

El montaje operístico traslada al público a la Nueva York de los años 50 del pasado siglo, donde se encuentra la pastelería Geronimo & Co. especializada en babàs (dulce típico de Nápoles) y regentada por un italiano que extraña su ciudad natal.

Su hija menor, Carolina, se ha casado en secreto con Paolino, repartidor de la pastelería, y ambos sueñan con protagonizar musicales en Broadway. La idea de Geronimo de casar a sus hijas con grandes señores da lugar al desarrollo de la trama, que originalmente se ubicaba en la Bolonia del siglo XVIII.

LOS ELENCOS

En la función de ayer, las sopranos italianas Giulia Mazzola y Eleonora Nota asumieron los papeles de Carolina y Elisetta, respectivamente; la mezzosoprano francesa Claire Gascoin, el de Fidalma, mientras que los papeles masculinos corrieron a cargo del tenor turco Bekir Serbest (Paolino), el bajo italiano Francesco Leone (Geronimo) y el barítono chileno Ramiro Maturana (Conde Robinson).

Los alumnos de Opera (e)Studio muestran el resultado de su aprendizaje. / DA

Este reparto repetirá el sábado, mientras que en las funciones de este viernes y el domingo en el espacio escénico capitalino será el turno de la soprano alemana Veronika Seghers (Carolina), la soprano italiana Marilena Ruta (Elisetta), la mezzosoprano italiana Mara Gaudenzi (Fidalma), el tenor italiano Antonio Mandrillo (Paolino), el bajo lituano Ignas Melnikas (Geronimo) y el barítono español Jan Antem (Conde Robinson).

TE PUEDE INTERESAR