cultura

La Orquesta de Cámara de Canarias actúa en Candelaria y Adeje

Los conciertos de este sábado y domingo contemplan un programa con obras de Corelli, Marcello y Elgar
La Orquesta de Cámara de Canarias recala este fin de semana en Candelaria y Adeje. / DA

La Orquesta de Cámara de Canarias (OCC), bajo la dirección del violinista tinerfeño Patricio Gutiérrez, ofrece este sábado y el domingo dos conciertos en Candelaria y Adeje. La primera cita tendrá lugar esta noche, a partir de las 20.00 horas, en el Espacio Cultural Cine Viejo de Candelaria, en el marco del Festival de Música de Cámara Agustín Ramos.

El programa incluirá el Concerto Grosso nº4, op.6, de Arcangelo Corelli; el Concierto para trompeta y orquesta de cuerda en Re menor, de Alessandro Marcello, y la Serenata para cuerda, de Edward Elgar. En esa ocasión, la OCC contará con la participación del trompetista Yeray González Nuez, natural de Gran Canaria y que sustituye al trompetista solista de la Orquesta Nacional de España, el tinerfeño, Adán Delgado. Igualmente, se contará con la participación del organista y clavecinista Jorge García, quien improvisará al clave sobre los temas del concierto de Marcello. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La OCC efectuará este domingo un segundo concierto, a partir de las 12.30 horas, en la iglesia de Santa Úrsula de Adeje, pero en esta ocasión las improvisaciones sobre temas de Marcello se realizará en el órgano de la iglesia, un instrumento salido de los talleres alemanes que llegó a la Isla en 1766. La entrada será igualmente libre hasta completar aforo.

“Queremos mostrar públicamente nuestro más sincero agradecimiento a los responsables de las concejalías de Cultura de los Ayuntamientos de Candelaria y Adeje”, subraya el director artístico y concertino de la orquesta, Patricio Gutiérrez, “al apostar por mantener una oferta cultural en estos tiempos tan difíciles para todos, y lo que ello entraña”. “Ambos conciertos tienen un significado muy especial para nosotros. El de Adeje, porque es un concierto que estaba previsto para noviembre de 2020, pero, habida cuenta de la pandemia que estamos sufriendo, hubo de posponerse. Y el de Candelaria, por poder participar por primera vez en el Festival de Música de Cámara Agustín Ramos y contar con la presencia entre el público del admirado y querido trompetista y compositor. Sin duda, serán unos conciertos muy especiales, para los cuales esperamos contar con el respaldo del público”, concluye Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR